MotivaciónProductividad

Revolución tecnológica: ¿en qué tendencias confían las grandes compañías?

El equipo de Oxford University Press eligió el término ‘metaverso’ como segunda palabra de 2022. Durante los últimos años y con la evolución tecnológica, hemos incorporado nuevos conceptos tanto a nuestros diccionarios como a nuestro día a día. Es probable que recientemente hayas oído hablar de algunos avances tecnológicos como Chat GPT, Google Brad o Dream. Estas tres herramientas no solamente comparten el objetivo de facilitar la vida a los usuarios que la utilicen, también han nacido respaldadas por la Inteligencia Artificial (IA).

Contenidos

2023, un año tecnológico

Los expertos ya predijeron que este año sería significativo para esta confinación de algoritmos. A pesar de que 2023 acaba de empezar, parece que la IA ha llegado para quedarse y, poco a poco, empezaremos a encontrar la manera de implementarla en nuestra cotidianidad igual que, años atrás hicimos con los asistentes virtuales y el denominado machine learning. ¿Quién no ha utilizado Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant?

La tecnología ya forma parte de nuestras vidas

Cada vez, acudimos más a recursos digitales para realizar tareas que, hace años, tardábamos una eternidad en llevar a cabo. Traducir un texto instantáneamente, convertir un audio en un escrito, poder hacer reuniones virtuales o compartir un documento para trabajar a la vez son solamente algunos ejemplos. Está claro que la tecnología se ha colado en nuestras oficinas y ha llegado para quedarse. Aunque ya empiecen a aparecer las primeras aplicaciones de IA, este modelo tecnológico aún se encuentra en una fase muy inicial de su, probablemente, larga vida. Entonces, los expertos, ¿qué recursos tecnológicos recomiendan implementar, a día de hoy, en las compañías?

Una mirada hacia el futuro

A pesar de que algunos entendidos mencionan experimentar con el uso de la robótica o la realidad aumentada, la mayoría de expertos coinciden en la eficacia de los serious games. Este concepto ligado a la gamificación, puede ser el aliado perfecto para empezar a aplicar técnicas y mecánicas que grandes compañías como Samsung, Starbucks, Nike o Duolingo afirman utilizar con recurrencia.

¿Qué son los serious games?

Gracias a los serious games podemos transformar una tarea, aparentemente aburrida en divertida mediante mecanismos de gamificación. A pesar de que este concepto nació con el objetivo de mejorar el aprendizaje en las aulas, desde hace años, se ha trasladado, también, al ámbito empresarial. La gamificación en empresas es un recurso cada vez más recurrente y eficaz a la hora de conseguir alcanzar los objetivos comerciales de la compañía con una metodología innovadora y, a su vez, divertida.

¿Cómo podemos aplicarlos en nuestras empresas?

En Playmotiv hemos seleccionamos las herramientas que más se adaptn a las necesidades de cada empresa y diseñamos un juego a medida para que estas puedan cumplir sus objetivos. Hemos desarrollado aventuras virtuales para sectores tan diversos como canal impulso, call center, retail o banca. Los rallys, viajes, senderismo por la montaña, espectáculos de talentos musicales o concursos para limpiar el plástico de los océanos son algunos de nuestros storytellings más absorbentes.

¿Quieres que juguemos juntos? Solicita una demo gratuita para probar nuestra plataforma.