Gamificación para Canal Impulso

Fomenta el crecimiento de las ventas con un programa de formación estructurado que mantiene a tus distribuidores eficientes.

Motiva y capacita a tus distribuidores del canal optimizando los programas de incentivos

Todos los fabricantes compiten por captar la atención de sus socios o distribuidores. El aumento de la competencia significa que es más difícil establecer asociaciones con distribuidores a largo plazo, basadas en una preferencia por su producto.

Al apostar por la gamificación, desarrollas una estrategia de canal centrada en recompensar comportamientos positivos de tus distribuidores.

Nuestra plataforma de gamificación realiza el seguimiento de las actividades de tus distribuidores y te permite analizar cómo responden a las campañas de participación. Así podrás mejorar tus interacciones e impulsar tus indicadores clave de rendimiento.

Para qué usar la gamificación en el Canal Impulso

1. Mide y mejora las métricas del canal

Por fin puedes obtener una perspectiva con datos en tiempo real de la consecución de objetivos. ¿Quieres mejorar el compromiso de tus vendedores y  aumentar los KPI de ventas? Empodera a tu canal y deja que tomen una postura activa.

2. Haz que la capacitación en ventas sea fácil 

Aprendizaje: adquisición del conocimiento por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia. Con la gamificación ayudas a tus socios de canal a desarrollar sus habilidades. Una mejor capacitación significa un programa de socios mutuamente beneficioso, win-win.

3. Amplía la base del canal de distribución

Motiva al canal de ventas involucrándolos para almacenar y vender más de los productos de tu marca.  Te damos mecanismos para recompensar las ventas por encima del objetivo y ofrecer descuentos en compras  o rappeles por encima de un nivel acordado.

Cómo incentivar las ventas en el canal impulso >>>

Contacta con nosotros

Si quieres un equipo supermotivado y darle un impulso a tus resultados ponte en contacto con nosotros y prepararemos una propuesta que te va a enamorar.

 

Quiero una demo

¿Quieres conocer un caso de éxito? Te contamos cómo gamificamos

¡Cuéntame más!

Beneficios de la gamificación para el canal impulso

Quiero una demo

Define las ventas clave y los KPI de los distribuidores

Identifica los comportamientos que conducen al éxito de tu distribuidor y defínelas como los cuatro indicadores principales del cuadro de mandos.

Es un camino hacia una mayor rentabilidad para los socios de canal. Base la evolución en su desempeño y su nivel de compromiso con su marca y productos.

Mantiene a los distribuidores enfocados en lo que importa

Con Playmotiv podrás informar a los distribuidores sobre en qué productos y acciones han de centrarse para vender más y recompensar al canal que logra más recomendaciones y las compras repetidas. Nada mejor que beneficios mutuos para motivar en la estrategia.

Motiva empoderando, motiva con visibilidad

Playmotiv proporciona a los responsables y gerentes una visión integral del rendimiento de un vendedor en relación con sus objetivos. Con la gamificación apoyas al equipo de tu distribuidor ofreciendo visibilidad sobre su rendimiento.

Seguimiento en tiempo real

El seguimiento en tiempo real de las ventas hace sencillo proporcionar visibilidad sobre los resultados. Nuestro sistema de alertas te ayuda a mantener a tu distribuidor en el camino correcto para alcanzar sus objetivos cada semana y los desvíos son corregidos al momento.

Ofrece información relevante para gerentes

Playmotiv informa a los jefes de venta y a los clientes con el seguimiento de KPI en tiempo real y con resúmenes periódicos acerca del rendimiento de su equipo para que puedan identificar posibles problemas y corregir el curso.

Una herramienta de incentivos accesible

Tu distribuidor puede acceder a Playmotiv desde cualquier lugar (ordenador de escritorio, tableta o dispositivo móvil). Tanto al acceso como la administración de la plataforma se realiza desde cualquier dispositivo.

Lleva el rendimiento de tu distribuidor al siguiente nivel

01. Acelera la innovación

Y transforma el espacio de trabajo en un entorno más productivo y menos tedioso.

02. Genera estímulos positivos

Fomentando una sensación de logro, estimulando las acciones correctas, generando eficiencia y productividad.

03. Mejora con tus partners

Podrás aplicar lo aprendido en cada una de las dinámicas de juego, descubrirás fortalezas y debilidades de los miembros del canal y podrás plantear acciones de mejora.

Nuestras soluciones de gamificación por sectores

Banca

Amplía el conocimiento de nuevos productos y servicios

Retail

Impulsa la fidelización y la retención de clientes en el comercio minorista

Healthcare

Motiva a los trabajadores de la sanidad.
Educa a los pacientes.
Conciencia a las personas.

Alimentación

Aumenta el rendimiento de los vendedores.
Involucra a los clientes.

Teleco

Garantiza el conocimiento completo del producto.
Incrementa la productividad y ventas.

Seguros

Incrementa la productividad y venta de los agentes.
Amplia el conocimiento en nuevos productos.

En que otras áreas gamifica Playmotiv

Gamificación para
ventas

Saber más

Fidelización de clientes

Saber más

Gamificación para Call Centers

Saber más

Casos de éxito

Saber más

El blog de Playmotiv sobre gamificación para empresas

Oportunidades de negocio con gamificación - Playmotiv
Gamificación

Crea oportunidades de negocio gracias a la gamificación

Descubre cómo la gamificación te puede ayudar a obtener oportunidades de negocio tanto de tus nuevos clientes como de clientes fieles.
Apps para gamificar - Playmotiv
Gamificación

7 apps para gamificar tu vida en confinamiento

Descubre algunas apps de gamificación que pueden ayudarte a mejorar tu productividad, optimizar tu tiempo y tus recursos, e incluso mejorar tus estados de ánimo.
Gestión de equipos después del confinamiento - Gamificación para empresas - Playmotiv
Equipos comerciales

5 claves para gestionar equipos después del confinamiento

Te traemos algunas de las claves del liderazgo en tiempos de Coronavirus, tras el confinamiento cobran importancia valores orientados al rendimiento y la flexibilidad.

¿Estás preparado para vender hasta un 20% más motivando a tu equipo?