Soluciones de gamificación para empresas

Desarrollamos acciones específicas para satisfacer las necesidades de tus empleados y generarles mayor nivel de compromiso.

Motivación y resultados para empleados

En Playmotiv incrementamos el rendimiento de los equipos de ventas mediante el uso de gamificación. Combinamos juego y tecnología para motivar y enfocar hacia los objetivos de negocio. Lo hacemos «gamificando», es decir, empleando técnicas propias de juegos en contextos que no son propios de los juegos. Trabajamos con empresas de gran consumo y retail para mejorar sus resultados. Y hemos conseguido aumentar las ventas hasta un 20 %

Conoce 3 claves para motivar equipos comerciales >>>

Aventuras virtuales. Resultados reales

Creamos aventuras virtuales para jugar y competir. Estas aventuras se siguen desde una app en el móvil. El éxito de la aventura dependerá de la consecución de los objetivos de negocio reales. ¿Quieres incrementar las ventas? ¿Ganar en distribución? ¿Mejorar en atención al cliente? Consíguelo mientras tu equipo escala el Everest o participa en un rallye por los cinco continentes. Gamifica estos objetivos y pon a jugar a tus equipos comerciales. 

Descubre algunas de nuestras aventuras >>>

Objetivos claros para los equipos de ventas

Uno de las causas más importantes de desmotivación de los equipos es la falta de objetivos claros. No hay mejor forma de establecer unos objetivos que usando técnicas propias de juegos. Mediante gamificación establecemos tanto el objetivo principal como aquellos objetivos secundarios o microobjetivos que servirán para llegar al principal. De esta manera, aumentamos la motivación de los equipos y la orientamos a las acciones adecuadas.

Atento: establecer bien los objetivos mejora los resultados >>>

Formación para alcanzar los objetivos

Para poder llegar a las metas establecidas es necesario formar a los equipos de ventas. Con la solución de Playmotiv es posible formarlos dentro de las propias dinámicas de ventas, de forma que el examen del conocimiento pueda ser un objetivo más a evaluar dentro de la aventura. Además, los equipos comerciales pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos mientras participan del juego.

Feedback constante para acompañar al equipo comercial

Los puntos, ránkigs y premios permiten al jugador/a saber en todo momento cómo lo está haciendo. Se incentiva la competencia sana entre los participantes. Se trabaja la motivación intrínseca de los equipos comerciales, al estar informados de cómo lo están haciendo respecto a sus objetivos y respecto a los demás. El reconocimiento se convierte en una parte más de la dinámica de equipo.

Premios para los que logran las metas

Premia a los equipos y a los participantes en el mismo momento que vayan alcanzando sus objetivos de ventas y mantén la motivación siempre alta. La plataforma puede generar de forma automática códigos para canjear en Amazon o simplemente ordenar transferencias de dinero.

Tip: cómo planificar mejor los incentivos >>>

Plataforma de gamificación

Toda la aventura se gestiona desde una plataforma digital automatizada, conectada a los sistemas del cliente y con «dashboard» de control. Esta plataforma, desarrollada íntegramente por Playmotiv, está orientada a facilitar la incorporación de la dinámica de gamificación al día a día de los equipos de una forma natural.

Dashboards para seguir la evolución

Con acceso a paneles de control en tiempo real, se puede conocer en todo momento la evolución de la partida. Además, la plataforma permite incorporar preguntas a los participantes para obtener insights sobre producto, tecnología, recursos humanos o sobre el consumidor. Es muy importante tener en cuenta la información de valor que aporta el equipo comercial.

Algunos datos sobre gamificación >>>

Contacta con nosotros

Si quieres un equipo supermotivado y darle un impulso a tus resultados ponte en contacto con nosotros y prepararemos una propuesta que te va a enamorar.

¡Cuéntame más!

Elementos de la gamificación para empresas

Quiero saber más

Aventuras virtuales

Trabajamos con la narración de historias para crear el contexto adecuado y dejar que los actores se involucren, ya que tenemos un catálogo de temas variados que se adaptan a cada tipo de participante.

  • CREACIÓN: Aventuras virtuales que dan contexto al trabajo de los equipos.
  • SEGUIMIENTO: app en el móvil. El éxito de la aventura está vinculado al resultado real de negocio.
  • GESTIÓN: plataforma digital automatizada, conectada a los sistemas del cliente y con dashboard de control.

Objetivos

Desarrollamos un análisis previo de las necesidades del cliente para crear un contexto productivo que nos permita saber siempre adónde vamos.

  • Experiencias asociadas a KPIs de negocio.
  • Objetivos individuales y/o por equipos.
  • Inclusión de objetivos intermedios (metas volantes, sprints) para enfocar la motivación generada hacia los objetivos adecuados.

Feedback

Para mantener el interés a lo largo de la partida, nos encargamos de generar actividades que produzcan un feedback constante de los participantes. Utilizamos diversas herramientas:

  • Creación de etapas intermedias
  • Envío de mensajes «push» al móvil en función de posición, contenido…

Recompensas

Las recompensas son auténticas recompensas, los participantes las valoran y les motiva implicarse en la partida para conseguirlas.

  • Códigos canjeables en Amazon
  • Transferencias directas a los ganadores
  • Regalo físico

Formación

Creamos partidas sencillas de entender por parte de todo tipo de públicos, damos formación a los managers en el set-up. Nuestra plataforma es un excelente medio para el e-learning.

Ponemos a la disposición tanto del cliente como de todos los participantes nuestro servicio de asistencia técnica de las aventuras por teléfono y email para solucionar cualquier consulta relacionada con el uso de la app.

Digitalización

Trabajamos con una plataforma online que permite generar contenido y lanzarlo directamente a la app del juego.

  • Nuestra plataforma permite una completa automatización de la partida
  • Existe una planificación temporal de hitos y mensajes a transmitir
  • Hay un seguimiento completo de KPI que se puede consultar en nuestros dashboards.

Gamificamos en distintas áreas

Casos de éxito

Saber más

Gamificación
para Call Center

Saber más

Fidelización de clientes

Saber más

Gamificación para canal impulso

Saber más

El blog de Playmotiv sobre gamificación para empresas

Motivas a los millennials - Playmotiv
Gamificación

Trucos para motivar a los millennials y desarrollar su máximo potencial

Motivar a los millennials es muy fácil si tienes en cuenta sus inquietudes. Ayudalos a alcanzar su máximo potencial mediante la gamificación.
Oportunidades de negocio con gamificación - Playmotiv
Gamificación

Crea oportunidades de negocio gracias a la gamificación

Descubre cómo la gamificación te puede ayudar a obtener oportunidades de negocio tanto de tus nuevos clientes como de clientes fieles.
Apps para gamificar - Playmotiv
Gamificación

7 apps para gamificar tu vida en confinamiento

Descubre algunas apps de gamificación que pueden ayudarte a mejorar tu productividad, optimizar tu tiempo y tus recursos, e incluso mejorar tus estados de ánimo.

¿Estás preparado para vender hasta un 20% más motivando a tu equipo?