Equipos comercialesGamificación

Haz que tu equipo farmacéutico suba de nivel con Pharmaville, nuestra nueva app de formación gamificada

Por 13/01/2021 septiembre 3rd, 2021 No Comments
Pharmaville - Gamificación para tu equipo farmacéutico - Playmotiv

El sector de la salud cada vez utiliza la gamificación en más aspectos de su organización: formación de personal, dinamización de equipos de venta de distribución farmacéutica, atención al paciente…

Vivimos tiempos retadores y en la innovación está la clave del éxito que puede hacer que tu empresa destaque. Por eso, en Playmotiv estrenamos nueva app: Pharmaville, una app de formación gamificada para equipos farmacéuticos pensada para el sector healthcare. A continuación, te explicamos cómo puede ayudarte.

 

Pharmaville: la forma más divertida de dinamizar a un equipo farmacéutico

La nueva aventura gamificada de Playmotiv para el sector healthcare se llama Pharmaville. En este juego, a través de una app, te convertirás en el farmacéutico o en la farmacéutica de un pueblecito. Tu objetivo será cuidar cada vez mejor a tus pacientes y, a la vez, hacer crecer tu farmacia.

Para ello, tendrás que superar retos teóricos y prácticos en las diferentes zonas de juego: la universidad, la biblioteca, el cine o la apoteca. Si lo haces, conseguirás insignias, escalarás en el ranking y obtendrás premios. ¿Suena divertido? ¡Pues eso no es todo!

Mucho más que formación gamificada para farmacias

Gracias a Pharmaville conseguirás que tus equipos de farmacia estén comprometidos con tu empresa de una forma divertida y didáctica. Los restos superados se traducen en premios reales, los premios hacen crecer la motivación de los participantes y su compromiso hace crecer tus beneficios.

Tus equipos de farmacia mantendrán sus conocimientos actualizados

Optimizando el material formativo del que ya dispongas, estás ofreciendo una app de formación gamificada que aportará valor añadido a los farmacéuticos, lo que les incentivará a participar.

Estrecharás el vínculo entre tu marca y los equipos de farmacia

Mejora de la percepción de la organización y del engagement con tu marca a largo plazo. A la vez, obtendrás datos sobre intereses de los participantes y conocimiento real de los productos por parte de los equipos de farmacia. Estos datos los puedes utilizar para optimizar tu estrategia.

Aumentará el conocimiento de tus productos entre los equipos de farmacia

Con Pharmaville, potenciarás el conocimiento de tus productos y referencias para el equipo farmacéutico. Tu catálogo ya no tendrá secretos para ellos.

Conquistarás el «top of mind»

Posiciónate en el recuerdo de los farmacéuticos de una forma diferente. Incrementarás la recomendación de tus productos y será más fácil que aumenten tus ventas.

Te puede interesar: Gamificación para healthcare

Un nuevo enfoque para la formación farmacéutica

¿Quieres saber qué hace que Pharmaville sea tan divertido y diferente?

Cuida mejor de tus pacientes y haz crecer tu farmacia

Para cuidar mejor a tus pacientes dentro del juego, deberás superar dos tipos de retos en las diferentes instalaciones del pueblo:

  • Retos teóricos: descubre vídeos o pdfs organizados por temáticas en el cine y en la biblioteca. Cuando los consultes conseguirás puntos que te servirán para hacer crecer tu farmacia del juego y para lograr premios reales.
  • Retos prácticos: acude a la universidad o a la apoteca para poner a prueba tus conocimientos mediante test multi-respuesta o simulaciones de diálogos reales. Al superar estos retos, obtendrás insignias de conocimientos para obtener premios.

Los participantes podrán acceder a diferentes rankings y competir por alcanzar los primeros puestos en diferentes categorías. La sana competitividad entre los equipos farmacéuticos o entre los diferentes miembros del mismo incentivará su participación y su motivación.

Puntos, insignias y premios

Con los retos teóricos sumarás puntos, con los retos prácticos sumarás insignias de conocimiento, pero, además, puedes conseguir insignias especiales. Estas insignias se obtienen por regularidad, volumen de tiempo interactuando con la app y grado de acierto en las actividades prácticas. ¿Y para qué sirven?

Gracias a la estructuración de un programa de incentivos, los participantes en la formación pueden conseguir diferentes tipos de premios. Por ejemplo:

  • Puntos: además de servir para que tu farmacia virtual tenga más secciones, puede servir para ganar productos reales que la farmacia tenga en stock.
  • Insignias de conocimiento: por ejemplo, los participantes pueden ganar lotes de productos personalizados para que descubran nuevas referencias del catálogo.
  • Insignias especiales: con ellas, los participantes pueden obtener premios tan atractivos como tarjetas de regalo en plataformas como Amazon, Netflix, Spotify… El premio más especial para que los equipos farmacéuticos compartan sus éxitos con los suyos.

Formación gamificada y gamificación en ventas para equipos farmacéuticos

La formación para farmacéuticos puede ser diferente e innovadora y en Playmotiv estamos comprometidos con ofrecer soluciones al sector healthcare que les permitan implementar las ventajas de la gamificación para empresas de una forma sencilla y rentable.

Pharmaville es una propuesta adaptable a las necesidades de cada marca. Explícanos tu proyecto y te ayudaremos a subir de nivel.