GamificaciónProductividad

Mejorar la productividad en tu empresa con gamificación

Por 12/05/2021 No Comments

La gamificación se ha consolidado como una de las herramienta más eficaces para fomentar la mejora de la productividad en el trabajo a partir de la motivación de tus empleados. Los responsables de equipos comerciales apuntan que el aumento de la productividad es uno de los grandes retos de todas las empresas, la gamificación se convierte en una opción a tener en cuenta muy interesante.

El poder de la gamificación para mejorar la productividad en el trabajo

La gamificación és una técnica que puede mejorar la productividad al hacer que el trabajo sea más agradable, divertido y gratificante. Si el personal que disfruta de su trabajo rinde mejor, trabaja más intensamente y se queda más tiempo en la empresa, no es de extrañar que la gamificación se haya convertido en uno de los principales trucos para ser más productivo en el trabajo.

Imagínate trabajar mientras juegas con tu equipo de trabajo en un rally a través de las carreteras más impresionantes de la Tierra o escaláis el Everest. Increíble, ¿verdad?

En Playmotiv creamos serious games para empresas en los que la combinación del storytelling y la tecnología permite construir un vínculo emocional entre las tareas y sus ejecutores a través de las partidas. Las dinámicas de juegos motivan a los jugadores a ser mucho más productivos en su trabajo porque disfrutan en su ejecución.

Te puede interesar: Gestión de equipos ¿quieres que lo den todo? Te damos 4 ideas para que lo hagan contentos

Todo lo que puedes conseguir con Playmotiv para mejorar la productividad

Aplicar dinámicas de gamificación en el entorno laboral y durante las jornadas laborales aporta numerosas ventajas tanto a la empresa como al trabajador. Esta técnica se convierte en una herramienta altamente efectiva que se puede aprovechar a la hora de hacer más atractivas las estrategias y proyectos empresariales de los diferentes equipos de trabajo.

En playmotiv, hemos recogido datos muy interesantes en relación a la mejora de la productividad en las empresas que han colaborado con nosotros:

  • El aumento medio de ventasde los equipos que han trabajado con Playmotiv es del 16 %
  • El 93,5 %de las personas que han participado se muestran satisfechas con el uso de gamificación
  • El ROI medio de los proyectos ha sido del 100 %

Pero, ¿qué es exactamente lo que hace la gamificación para aumentar la productividad en el trabajo? Toma nota de todo lo que puedes mejorar con Playmotiv y conseguir un crecimiento económico dentro de la empresa.

Gamificación para Empresas - Soluciones de gamificación - Playmotiv

LA MOTIVACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO

¿Alguna vez te has preguntado si tus empleados se sienten motivados y felices en su trabajo?

Ahora, mediante la implementación de sistemas de refuerzo positivo como la gamificación, puedes crear un modelo de trabajo en el cual los trabajadores no realicen sus tareas por el simple hecho de recibir su salario y acumular tareas pendientes en su eterna jornada laboral. Gracias a la gamificación, cuentan con el incentivo de subir niveles, desbloquear recompensas y vivir experiencias únicas e irrepetibles. ¿Te gustaría llegar al trabajo y vivir el TRIATHLOH CHALLENGE de Playmotiv con tu equipo de? ¿O sumergirte en el fondo del mar con nuestra partida gamificada ODYSSEY?

Te puede interesar: Motivación laboral, claves del éxito

Te puede interesar: 5 dinámicas de juego para motivar a tus equipos de venta

 

INNOVACIÓN COMO MOTOR PRINCIPAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

La producción obtenida en tu empresa será mayor si la inversión en innovación crece. De hecho, ¿cuántos sectores se quedan obsoletos porque no invierten en modernizar sus equipos?

La gamificación es un ejemplo de técnica innovadora que responde a una transformación digital imparable a la que todas las empresas deberían hacer frente para adaptarse a los nuevos escenarios.

Equipos más eficientes, más rápidos y con una mayor cantidad de producción del producto o servicio de tu empresa, marcan la diferencia entre empresas que buscan crecer y aquellas que tienen miedo al cambio.

 

FORMACIÓN CONSTANTE Y APRENDIZAJE DE CALIDAD PARA TUS EMPLEADOS

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Colorado (2011), los juegos de simulación, comparados con otros métodos de aprendizaje, obtenían una mejora del 9% en la retención de conocimientos, un 14% más de conocimientos basados en habilidades y un 11% más de conocimiento factual. Nada mal, ¿verdad?

En Playmotiv creamos partidas completamente personalizadas para tu empresa con el fin de poder crear dinámicas de juego que giren entorno a tus procesos productivos y que mediante el juego se retengan de una forma más eficiente. Los juegos nos aportan conocimientos que perduran en la memoria y transforman todo el proceso de estudio en una experiencia más amena y entretenida que mejora la productividad. Gigantes de internet como Google o eBay llevan tiempo usando plataformas gamificadas para mejorar los procesos de aprendizaje y hacerlos más atractivos.

 

ENTORNO LABORAL POSITIVO Y COHESIONADO

No debemos olvidar el importante factor social que acompaña a la gamificación, el cual es un punto fuerte en la aplicación de esta dinámica al trabajo en

equipo y a la comunicación interna. Si te preguntas cómo mejorar la productividad de tus trabajadores, afrontar retos en grupo para obtener una recompensa global fomenta la cooperación, el compañerismo y el rendimiento. Por ejemplo, Siemens cuenta con una plataforma que simula su propia planta productiva, donde sus empleados juegan juntos con el objetivo de conocerse mejor entre ellos, así como las distintas partes del proceso de fabricación.

Recuerda siempre la importancia de la productividad

Aumentar la productividad laboral es uno de los grandes objetivos de todas las empresas. Sin embargo, no hay relación entre la cantidad y la calidad, por lo que trabajar mucho no siempre es sinónimo de trabajar bien. De hecho, trabajar demasiadas horas hasta puede llegar a perjudicar el rendimiento de una empresa.

Dar la debida importancia a la productividad en una empresa es la clave para obtener crecimiento, ganancias y un recurso humano satisfecho.

Para conseguir mejorar la productividad en el trabajom es importante tomar en cuenta estos puntos clave como resumen:

  • Establecer metas y objetivos que garantizen el crecimiento económico de tu empresa
  • Incentivación las sinergias y el trabajo en equipo
  • Aplicación de técnicas digitales como la gamificación
  • Potenciar medidas de conciliación y flexibilidad laboral

Como ya has visto, la gamificación no consiste solo en jugar. Crea partidas con tus equipos y haz que su productividad aumente como la espuma. ¿Quién dijo que los juegos eran una pérdida de tiempo?