El sector retail está viviendo un momento emocionante, lleno de cambios constantes e innovación. Los retos que 2020 y 2021 están planteado a los retailers han hecho que su estrategia se reoriente hacia recuperar la confianza del consumidor y a proporcionarle nuevas experiencias de compra.
En Playmotiv nos gusta ayudar a los retailers a lograr ese cambio para seguir creciendo. Por eso, nos alegra mucho haber sido elegidos una de las 5 mejores soluciones de gamificación para retail del mundo.
Gamificación para retail enfocada a tiendas y trabajadores
El estudio «5 Top Gamification Solutions impacting the Retail» de StartUs ha analizado 131 startups y scaleups expertas en gamificación de todo el mundo. Playmotiv es una de las 5 soluciones de gamificación para retail que destaca el estudio.
Cada vez más, las cadenas minoristas quieren personalizar sus puntos de venta en función a sus capacidades y la ubicación de sus empleados. La gamificación permite a los minoristas comprender mejor sus operaciones y competir con otras tiendas de la misma cadena. Este aspecto del trabajo de Playmotiv con el sector retail es el más destacado de nuestra propuesta para el estudio.
A través de incentivos, nuestras partidas logran resultados reales y permiten diferentes estrategias para incrementar las ventas a través del análisis del proceso de trabajo. Adaptamos cada solución a tu empresa y podemos llevarla más allá para incluir también a los compradores utilizando nuevas tecnologías como la realidad aumentada o el digital signage.
Te puede interesar: 5 tendencias clave para el sector retail
La gamificación puede ayudar al sector retail
Motiva a los equipos de tus tiendas retail mediante incentivos y logra resultados reales. La gamificación es uno de los ingredientes que puede ayudar al sector retail a:
- Mejorar la adaptación de los empleados a los nuevos procesos.
- Lograr la fidelización de los clientes.
- Incrementar los beneficios a través de la mejora de las ventas.
En Playmotiv podemos ayudarte a motivar a tu equipo de tiendas para que su implicación esté por las nubes.