Gamificación

Gamificación a medida: partidas adaptables por departamentos o sectores

Por 18/03/2021 No Comments
Gamificación para empresas adaptable - Playmotiv

En qué consiste la gamificacion para empresas a medida

 
La gamificación para empresas consiste en aplicar las mecánicas y dinámicas de los juegos al contexto de trabajo y las funciones laborales de los trabajadores, con el propósito de fomentar su motivación e implicación con los objetivos de la organización.
 
Uno de los aspectos más relevantes de la gamificación empresarial es la posibilidad de automatizar procesos y poner aspectos de la organización en «piloto automático» ayudando a mejorar la gestión y la consecución de objetivos.
 
Gracias a nuestra tecnología se ahorra tiempo y esfuerzo porque todas las gestiones se llevan a cabo desde nuestra aplicación, pero muchas veces nos encontramos con que a los managers les preocupa que su empresa sea demasiado compleja para que la gamificación funcione. Nada más lejos de la realidad, ahí es donde nos lucimos.
 
 
Gabe Zichermann, describe el término gamificación en su libro “Gamification by design”.
 
“Gamificación es el proceso de motivar a la gente y cambiar su comportamiento con el diseño de juegos, la lealtad y la economía conductual. Se trata de tomar lo que es divertido de los juegos y aplicarlo a situaciones que tal vez no sean tan divertidas. Se trata de aplicar ese sentimiento y ese flujo a todo, desde la motivación de los empleados hasta los estudios de investigación o las campañas de marketing”
 

Creamos experiencias únicas.

Tenemos un cliente del sector tecnológico con más de 5.800 distribuidores en España, grandes y pequeños, con los que usan el mismo plan de incentivos. Nuestra plataforma permite partidas en paralelo adaptadas. Las recompensas y eventos se activan en función de los resultados y cada partida es diferente.

 
 

La gamificación a medida es una gamificación adaptable

 
En Playmotiv tenemos lo que necesitas: gamificaciones a medida con partidas adaptables
 
➡️ Establecemos objetivos diferentes según el departamento de tu empresa. Podemos hacer que cada trabajador viva una partida adaptada a sus necesidades y a sus tareas.
➡️ Creamos programas de incentivos escalados. Así, tanto tus distribuidores más pequeños como tus distribuidores más grandes disfrutarán de la experiencia.
➡️ Llevamos a cabo partidas con miles de personas. Hemos gamificado hasta 12.000 usuarios.
➡️ Trabajamos con multitud de idiomas. Hemos creado partidas en más de 10 idiomas, incluidos urdu y chino.
 

Gamificación por departamentos o verticales

Ofrecemos soluciones muy específicas sean cuales sean tus necesidades. 
 

Gamificación para Canal Impulso

 
Con Playmotiv podrás informar a los distribuidores sobre en qué productos y acciones han de centrarse para vender más y recompensar al canal que logra más recomendaciones y las compras repetidas. Nada mejor que beneficios mutuos para motivar en la estrategia.
 

Gamificación para Canal Horeca

El Covid-19 ha castigado enormemente al sector de la restauración, ahora más que nunca es necesaria una relación de confianza entre proveedores y negocios de restauración y hostelería fortalece el sector. Poténciala mediante gamificación.
 

Gamificación para Call Centers

La gamificación en Call Center es una estrategia interesante para aumentar la implicación de los agentes, mejorando su rendimiento y generan más resultados. Los incentivos que conllevan las partidas consiguen que los agentes participen  atraídos por el nuevo contexto de gamificación y las dinámicas planteadas.
 

Gamificación para Retail

La gamificación ayuda a activar las ventas de una gran cadena de retail y contribuye a motivar a todos tus trabajadores aunque formen parte de diferentes equipos en diversos puntos geográficos.
 

Gamificación para Compañías de Seguros

El sector asegurador ros cada vez está más competido: nuevos productos, facilidades de pago, ofertas… La innovación y la creatividad harán que unas empresas aseguradoras destaquen sobre las otras. Gracias a la gamificación, las compañías aseguradoras pueden incrementar las contrataciones y potenciar la renovación de productos.
 

Gamificación para Banca

Los bancos se enfrentan a un escenario económico cambiante y la irrupción de nuevos players en el sector como las big tech supone todo un reto. El uso de la tecnología para ofrecer servicios financieros innovadores y la transformación digital serán claves para lograr mejores resultados.
 

Caso de éxito de gamificación a medida: Pharmaville

PLAY-serious-games-pharmaville
El sector Healthcare requiere de soluciones cada vez más sofisticadas para mantener a los farmacéuticos actualizados en cuanto al nivel de conocimientos, con un estrecho vínculo con la marca que han de prescribir y, por tanto, incrementando la facturación.
 
Para ello en Playmotiv hemos creado Pharmaville, una app que te convierte en el farmacéutico o en la farmacéutica de un pueblecito con el objetivo de cuidar cada vez mejor a tus pacientes y, a la vez, hacer crecer tu farmacia.
 
En esta partida, cada una de las farmacias tiene que superar retos teóricos y prácticos en las diferentes zonas de juego: la universidad, la biblioteca, el cine o la apoteca. Al conseguirlo, recibe insignias, escala en el ranking y obtiene premios. Es una formación para farmacéuticos diferente e innovadora que se despliega de forma independiente para cada uno de ellos, es una propuesta adaptable.