Gamificación para ventas
Motivación y resultados para los equipos comerciales
En Playmotiv incrementamos el rendimiento de los equipos de ventas mediante el uso de gamificación. Combinamos juego y tecnología para motivar y enfocar hacia los objetivos de negocio. Lo hacemos «gamificando», es decir, empleando técnicas propias de juegos en contextos que no son propios de los juegos. Trabajamos con empresas de gran consumo y retail para mejorar sus resultados. Y hemos conseguido aumentar las ventas hasta un 20 %. Haz click aquí si quieres conocer las tres claves para motivar a equipos comerciales.
Aventuras virtuales. Resultados reales
Creamos aventuras virtuales para jugar y competir. Estas aventuras se siguen desde una app en el móvil. El éxito de la aventura dependerá de la consecución de los objetivos de negocio reales. ¿Quieres incrementar las ventas? ¿Ganar en distribución? ¿Mejorar en atención al cliente? Consíguelo mientras tu equipo escala el Everest o participa en un rallye por los cinco continentes. Gamifica estos objetivos y pon a jugar a tus equipos comerciales. Haz click aquí para conocer algunas de nuestras aventuras.
Objetivos claros para los equipos de ventas
Uno de las causas más importantes de desmotivación de los equipos es la falta de objetivos claros. No hay mejor forma de establecer unos objetivos que usando técnicas propias de juegos. Mediante gamificación establecemos tanto el objetivo principal como aquellos objetivos secundarios o microobjetivos que servirán para llegar al principal. De esta manera, aumentamos la motivación de los equipos y la orientamos a las acciones adecuadas. Haz click aqui si quieres saber más sobre por qué establecer bien los objetivos mejora los resultados.
Formación para alcanzar los objetivos
Para poder llegar a las metas establecidas es necesario formar a los equipos de ventas. Con la solución de Playmotiv es posible formarlos dentro de las propias dinámicas de ventas, de forma que el examen del conocimiento pueda ser un objetivo más a evaluar dentro de la aventura. Además, los equipos comerciales pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos mientras participan del juego.
Feedback constante para acompañar al equipo comercial
Los puntos, ránkigs y premios permiten al jugador/a saber en todo momento cómo lo está haciendo. Se incentiva la competencia sana entre los participantes. Se trabaja la motivación intrínseca de los equipos comerciales, al estar informados de cómo lo están haciendo respecto a sus objetivos y respecto a los demás. El reconocimiento se convierte en una parte más de la dinámica de equipo.
Premios para los que logran las metas
Premia a los equipos y a los participantes en el mismo momento que vayan alcanzando sus objetivos de ventas y mantén la motivación siempre alta. La plataforma puede generar de forma automática códigos para canjear en Amazon o simplemente ordenar transferencias de dinero. Haz click aquí si quieres saber más sobre cómo planificar mejor los incentivos.
Plataforma tecnológica de gamificación
Toda la aventura se gestiona desde una plataforma digital automatizada, conectada a los sistemas del cliente y con «dashboard» de control. Esta plataforma, desarrollada íntegramente por Playmotiv, está orientada a facilitar la incorporación de la dinámica de gamificación al día a día de los equipos de una forma natural.
Datos para mejorar
Con acceso a paneles de control en tiempo real, se puede conocer en todo momento la evolución de la partida. Además, la plataforma permite incorporar preguntas a los participantes para obtener insights sobre producto, tecnología, recursos humanos o sobre el consumidor. Es muy importante tener en cuenta la información de valor que aporta el equipo comercial. Haz click aquí si quieres conocer algunos datos más sobre gamificación.