La gamificación para empresas remedia la falta de tiempo de los managers

Gestionar equipos de ventas es una tarea que requiere conocimientos, dedicación y tiempo y si, además, quieres motivarles y gratificarles adecuadamente te imaginas que tienes una ardua tarea por delante, nada más lejos de la realidad.


En Playmotiv están todas las tareas automatizadas para que no representen más trabajo para el manager. Te escuchamos, aprendemos qué tipo de red comercial tienes y cuáles son elementos que les pueden motivar más y qué perfil tienen para desarrollar una historia a su medida.


A partir de ahí la partida se diseña y predefine porque gamificar para empresas no es más que extraer todo el potencial que tienen las dinámicas de juegos para llevar a tu equipo de conseguir sus objetivos de la manera que más les motiva. Configuramos los juegos de motivación para tu equipo de ventas aportando nuestro know-how en el diseño de las dinámicas de juego más atractivas para el usuario y efectivas para lograr su motivación y engagement.


El soporte, una clave de la gamificación para empresas

El pensar en dar respuesta a cada una de las problemáticas que se van a presentar y el tiempo que te comportará te supone un freno para poner en marcha mecánicas de gamificación. No te preocupes porque nos ocupamos 100% de la gestión.

El soporte al jugador se gestiona centralizadamente

Tenemos un equipo de atención al cliente que se encarga de resolver todas las dudas, tanto técnicas como relativas a los premios y gratificaciones.

Gestionamos la carga de datos directamente con la red de ventas

Como manager de ventas no tendrás que actuar como intermediario, es el distribuidor directamente quien envía los datos a través de un contacto directo con la plataforma de Playmotiv, y nosotros verificamos que se hayan cargado correctamente en el sistema y comprobamos que son fidedignos. Es decir, una vez que se ha iniciado el juego no tendrás que preocuparte de los aspectos técnicos de su evolución, solamente te darás cuenta porque verás quizá sorprendido que las ventas están evolucionando adecuadamente y las personas de tus equipos se sienten más gratificadas.

Tenemos procesos que aseguran la fiabilidad de los datos de la gamificación

Es importante asegurar que los datos que se obtienen son los que te interesan como gestor del equipo comercial, que son afines a los KPI que siguen los vendedores o red de distribución y que, además, en el proceso de recogida se obtienen datos correctos.


Realizamos una toma de requerimientos con todos nuestros clientes antes de empezar las partidas para comprobar que objetivos, métricas y KPI están alineados. Existen reglas para asegurar la fiabilidad del dato de acuerdo a esta toma de requerimientos que nos permiten detectar anomalías y discrepancias rápidamente. En ese caso, se activan mecanismos de alarma y realizamos las comprobaciones oportunas.

La tecnología nos ayuda a gamificar a diferentes equipos de ventas en paralelo

Si quieres llevar a cabo un alto volumen de partidas simultáneas, que no te preocupen nuestras capacidades. Hemos desarrollado partidas en las que hasta 40 equipos diferentes estaban jugando en paralelo y parte de ellos pertenecían a la red de ventas directa de la empresa por una parte, y otros a la red de distribución.


Habitualmente un manager ha de preocuparse de forma específica de la las herramientas de motivación para la red de ventas interna, y por otro lado, de las de la distribución. No hemos de olvidar que las herramientas que se han de desarrollar para muchos de esos puntos de venta han de traducirse a diferentes idiomas y culturas como el chino o el urdu. 

Con Playmotiv se centraliza toda la gestión en una única herramienta y está traducida hasta en 10 idiomas. Hemos trabajado con clientes desarrollando partidas en las que se involucra al equipo comercial con el punto de venta gamificado y se congrega en una misma partida hasta 7.000 personas

pirata jugando con el ordenador
¿Quieres saber cómo vender hasta un 20% más?
Escríbenos y te lo explicamos.
Gracias por tu interés, en breve nos pondremos en contacto contigo.
Lo sentimos, ha habido algún problema enviando su solicitud.
Lo más leído